Top 15 Aplicaciones para Viajeros 2020

Top 15 Aplicaciones para Viajeros 2020

Una de las cosas que nunca cambiarán, pasen los años que pasen, es el placer de viajar. Es por esto, entrando ya de lleno en este nuevo año 2020, que las nuevas tecnologías poco a poco se han ido adaptando y evolucionando para facilitar cada vez más la preparación de un viaje e incluso ayudar mucho cuando uno ya se encuentra en plena aventura.

Y las aplicaciones para nuestros teléfonos móviles no iban a ser menos. Hoy en día todos nosotros ya vamos con nuestros terminales a todas partes, gracias a las redes wifi (gratuitas o no) podemos navegar por internet por cualquier parte del mundo sin problemas y disponiendo en todo momento de la información que se necesite. Es por esto que hoy queremos dejaros un TOP 15 de aplicaciones móviles esenciales, para todo viajero que se precie, actualizado y revisado en este mes de Enero de 2020.

Comentaros que el orden de las mismas no va en relación a su relevancia o funcionalidad, todas ellas tienen sus particularidades y serás tu el que deba elegir el puesto que ocupará en tus viajes. Así que sin dar más vueltas al asunto, empiezo a nombraros y explicaros un poco todas estas aplicaciones móviles para viajeros que pueden salvaros el viaje en algún momento del mismo.


1. Google Maps (Gratuita)

Google pone a tu disposición esta potente herramienta en la que tendrás GPS, mapas de todo el mundo, lugares de interés, restaurantes, hoteles, tiendas… y toda una red de usuarios que dejan sus fotografías y opiniones de los lugares que visitan. Podrás saber cómo se come en ese restaurante, ver sus platos, conocer de antemano como son los accesos o lugares que quieras visitar, conocer el trato de en una tienda… Sin duda es una app muy completa en la que tú también puedes tener tu propio perfil y contribuir en una comunidad que cada vez tiene más adeptos.

2. Google Translate (Gratuita)

Otra herramienta que Google pone a tu disposición es el Google Translate. Si vas a viajar a países en los que el idioma sea diferente al tuyo este puede ser un buen recurso de supervivencia, al fin y al cabo la comunicación es lo más importante para el ser humano.
Esta aplicación traduce unos 103 idiomas con texto, aproximadamente 59 si lo usas sin conexión a Internet, 32 idiomas en modo conversación, dibuja caracteres en 93 idiomas sin usar el teclado y unos 38 si lo que utilizas es la cámara para fotografiar textos. Sin duda, Google Translate puede ser tu gran aliada en cuanto a la barrera del idioma se refiere.

3. Booking (Gratuita)

¿Quién no ha oído hablar de Booking y sus posibilidades? Un buscador de hoteles de los más conocidos y usados por los viajeros. Con esta aplicación podremos buscar hoteles en cualquier parte del mundo y ver todas nuestras reservas en modo offline, es decir, puede usarse sin conexión a Internet, algo de agradecer para poder ver nuestras reservas en cualquier momento. Como extra, Booking, en ocasiones hace ofertas y promociones especiales en las que puedes conseguir descuentos o reembolsos.

4. Airbnb (Gratuita)

Esta va un poco en la línea de la anterior. Con Aribnb podrás buscar un lugar donde dormir en cualquier parte del mundo. La diferencia con Booking es que en este caso está más orientada a alojamientos de particulares, como apartamentos o habitaciones en pisos o casas compartidas. En la aplicación podrás gestionar tus reservas y mantenerte en contacto con el anfitrión de tu alojamiento.

5. Trivago (Gratuita)

Con esta aplicación, realizando una simple búsqueda, tendrás una comparativa de precios de hoteles en numerosas webs. De un sólo vistazo Trivago te mostrará más de 200 webs con todas sus ofertas en hoteles. Sin duda es una buena opción para ahorrarse unos euros y pagar menos por la misma habitación de hotel.

6. AroundMe (Gratuita)

Esta aplicación, utilizando tu ubicación en tiempo real, te indicará los servicios básicos más cercanos que hay a tu alrededor. Farmacias, cajeros, restaurantes, supermercados entre muchas otras opciones. Podrás seleccionar o bien los lugares de la lista que incorpora o buscar a tu antojo aquello que necesites desde cualquier lugar y sin restricciones. Además podrás pinchar en el mapa y automáticamente se abrirá tu Google Maps para indicarte el camino exacto.  

7. XECurrency (Gratuita)

Con una puntuación de un 4’4 sobre 5 en App Store, XECurrency, es la aplicación más usada por los viajeros que salen al extranjero. Esta app sirve simplemente para el cambio de divisas, hace las conversiones al instante. Es ideal para saber cuanto estas pagando en cada momento.
Uno de sus puntos fuertes es que se actualiza en tiempo casi real y no mensualmente como otras aplicaciones de este tipo. De esta forma sabrás en todo momento cuánto vale tu dinero y lo que te estas gastando en relación a tu moneda habitual.

8. IZI.Travel (Gratuita con compras en la APP)

Esta aplicación es verdaderamente sorprendente, en ella llevarás contigo una guía de viaje repleta de audio-guias de más de 1800 ciudades. Una completa guía turística que te llevará por las atracciones y museos más interesantes del mundo. Funciona a través de la geolocalización de tu GPS, una vez te localicé te mostrará todos los audios disponibles a tu alrededor. También podrás usarla sin conexión si previamente te has descargado la guía que deseas.

9. TripAdvisor (Gratuita)

Esta es otra de las aplicaciones más conocidas por millones de viajeros. En TripAdvisor podrás ver  las valoraciones de otros usuarios y viajeros de restaurantes, hoteles, lugares… Esta potente herramienta te permitirá también hacer reservas, organizar tus ideas de viaje y verlas en un mapa, ver vídeos, fotos, artículos de otros viajeros, seguir a otros usuarios, modificar y cancelar reservas de tours… un sin fin de posibilidades al alcance de tu mano y en cualquier lugar.

10. TripIT: Travel Planner (Gratuita)

Esta aplicación, dándole acceso a tus correos-e de confirmación, creará un itinerario sencillo con mapas incluidos de todo tu viaje. Reunirá para ti, en caso de que tengas que coger varios vuelos o tengas varias reservas de hotel, en un sólo lugar todo tu viaje y trayectos. Sin duda, con una puntuación actual de un 4’4 sobre 5, esta es la mejor aplicación para tener organizado todo tu viaje.

11. HostelWorld (Gratuita)

Esta es sin duda la mejor aplicación de viajes para mochileros que existe a día de hoy. En HostelWorld encontrarás los mejores albergues y hostales del mundo al mejor precio. Desde habitaciones privadas hasta dormitorios compartidos para conocer a más gente como tú, filtrando por ubicación, precio, tipo de habitación, servicios y mucho más. Podrás realizar las reservas desde la misma aplicación y gestionarlas. Una app con opciones muy económicas a la que se le puede sacar mucho partido si eres un mochilero aventurero.

12. Maps.Me (Gratuita con compras dentro de la aplicación)

Si en 2018 y 2019 esta fue la mejor aplicación para obtener mapas sin conexión del mercado, este 2020 no podía ser menos.
Con Maps.Me tienes disponibles mapas de todo el mundo. Podrás elegir entre navegación a pie, en coche o en bicicleta y guardar tus ubicaciones favoritas. Los mapas se actualizan a diario gracias a los millones de contribuyentes de OpenStreetMap (OSM). Si viajas en bicicleta la aplicación te mostrará el tipo de terreno y la inclinación de tu ruta. Busca entre distintas categorías, restaurantes, cafeterías, atracciones, gasolineras, hoteles, etc. Tendrás a tu disposición mapas del tráfico en las ciudades y así elegir la ruta más rápida. Sin duda una aplicación todo terreno para cualquier viajero que se precie.

13. CityMaps2Go (Gratuita con limitaciones, la mayoría de funciones van con la versión de pago)

Siguiendo un poco la línea de Maps.Me con CityMaps2GO te proporcionará un sin fin de mapas sin necesidad de tener conexión a Internet. También dispone de guías de viaje de Wikipedia para todo el mundo. No necesitarás roaming ni gastar datos, ni siquiera una conexión Wifi. Con tu ubicación GPS podrás realizar búsquedas de lugares cercanos. Una de sus ventajas es que si hay algún mapa que no encuentres podrás escribirles y solicitar que te hagan uno a tu medida.

14. Wave Let’s Me (Gratuita)

Esta aplicación, aunque no está íntimamente relacionada con viajar, puede ser muy útil si estás viajando en grupo. Dentro de la app podrás crear un grupo privado con tus amigos, familiares o compañeros de viaje en el que veréis la localización activa de todos ellos en tiempo real, nadie se perderá. Con Wave podréis fijar un punto de encuentro, ver la hora de llegada de todos, tomar indicaciones y llegar a tiempo si o si. Una forma sencilla de dar total libertad a los miembros de un grupo de viajeros, ya no habrá discusiones de si visitar esto o lo otro porque gracias a Wave cada uno podrá ir a su libre albedrío sin perderse.

15. PackPoint (Gratuita limitada, la versión de pago es muy completa)

Resumiendo, esta aplicación te ayudará a crear listas para hacer tus maletas. PackPoint te solicitará el destino y las fechas, después hará sus cálculos y te dirá que es lo que vas a necesitar incluir en tu equipaje en función de la duración del viaje, el tiempo que vaya a hacer en el lugar y las actividades que hayas planeado. Una potente herramienta que te evitará dolores de cabeza, ya que creará listas en función a si es un viaje de placer o de negocios, lo que se necesita para un viaje internacional, ropa de verano, ropa de invierno, si no te importa repetir prendas, si tienes acceso a lavandería… y un sin fin de opciones más. Esta aplicación puede ser tu mejor aliada si la labor de hacer maletas te cuesta un mundo y siempre terminas llevando más de lo necesario en tus viajes.

Hasta aquí las 15 aplicaciones más útiles de este 2020 para tus futuras aventuras. Espero que te haya gustado y sobre todo que te sean de gran utilidad en tus viajes, ya sean de placer, de negocios o por necesidad.

¡Disfruta del placer de viajar!

Publicado en 09/01/2020 Viajes 0 1292

Leave a CommentLeave a Reply

Debes  Iniciar sesión para dejar comentarios.

Entradas del blog

Categorías

Latest Comments

No comments

Buscar

Prev

No products

To be determined Shipping
0 € Total

Check out