¿Que tipo de Maletas necesito?

¿Que tipo de Maletas necesito?

Aunque pueda parecernos extraño hay personas que les surge un conflicto a la hora de elegir que tipo de maleta ha de comprar o tiene que llevar a un viaje. Cierto es, que no es el mismo tener que comprarlas nuevas, que el hecho de usar las que ya tenemos, pero pretendo que estos consejos sean de carácter genérico y que ya sea para comprarlas nuevas o para usar lo que tenemos a mano, sea del todo útil.

Habitualmente nos preguntamos, y yo me incluyo, ¿debo llevar una maleta grande o quizás sería mejor una más compacta?, si viajamos en avión ¿intento elegir una maleta de cabina o por el contrario facturo mi equipaje? ¿será más cómodo con ruedas o sin ellas? ¿y que tal una maleta rígida? ¿o será mejor una de tela blanda?. Como podéis comprobar hay un sin fin de preguntas que aunque puedan parecer sencillas de responder, cuando uno se encuentra en la tesitura se hace casi imposible hacerlo. Por esto he elaborado este articulo, para aconsejaros un poco en dependencia del tipo de viaje, de su duración, del tipo de transporte y del tipo de cosas que queramos meter en esas maletas.

Empecemos por dividir los tipos de viajes. Podemos tener viajes imprevistos, viajes de negocios, viajes vacacionales y escapadas de fin de semana. Podría seguir con una interminable lista pero lo mejor es centrarse en estas cuatro opciones genéricas y en las que podemos incluir el resto.

Ahora hagamos una división de los tipos de maletas que hay en el mercado. Tenemos las maletas de cabina, las maletas medianas-grandes, los bolsos de mano y las mochilas. A su vez estas pueden ser de acabado rígido o blando y con ruedas, las llamadas maletas trolley, o sin ellas. Posiblemente exista algún tipo más, pero de nuevo prefiero centrarme en rasgos genéricos, dejando de tu mano la elección de diseños, materiales, marcas, etc.

Especificado todo esto vamos a hacer la división por el tipo de viajes. Espero que leyendo este articulo puedas aclarar tus ideas en cuanto que hacer con tu equipaje.

VIAJES IMPREVISTOS

Es muy probable que con este tipo de viaje tengas que salir a las bravas, sin mucho tiempo para pensar y sin mucho tiempo para planear. Esto nos lleva a pensar en si vamos a movernos en tren, avión, coche... Este punto es muy importante porque por ejemplo, si vamos en avión y el viaje es corto, de uno o dos días, lo mejor es elegir una maleta de cabina o un bolso de mano. Aquí tendremos que prestar atención a las medidas máximas que acepta la compañía y saber que en ellas se incluyen asas, ruedas, bolsillos, etc. Esto es determinante para saber si nos conviene que sea tipo trolley con ruedas y asa, en mi opinión muy cómoda para moverse con rapidez por el aeropuerto, o si es preferible que no las tenga.

Hasta aquí ya tenemos que si el viaje es en avión y de pocos días lo mejor es una maleta de cabina trolley o bolso de mano. Por el contrario si el viaje se va a alargar lo mejor será facturar una maleta grande y escoger un acabado rígido para mayor protección de vuestras pertenencias.

Que viajamos en tren o en coche pues nuestras opciones son más amplias, pero no nos compliquemos, podemos seguir llevando una maleta de cabina si el viaje es de pocos días, no hay nada que nos lo impida.


VIAJES DE NEGOCIOS

Este tipo de viajes suelen ser más rápidos y cortos. Normalmente lo que se necesita es muy diferente a lo habitual y suelen ser cosas mucho más especificas como trajes, portátiles, etc.

Por propia experiencia, aquí no habrá que pensar mucho en el transporte porque habitualmente se hacen en avión o tren. Sabiendo esto prácticamente lo tenemos todo hecho. Que el viaje es de pocos días, pues decantarse de nuevo por una maleta de cabina, bolso de mano o incluso por artículos más específicos tipo porta trajes o mochilas que combinan la opción de portar ropa y tecnología. Estos últimos suelen estar preparados para la protección de este tipo de aparatos y no tendrás que preocuparte de si elegir una maleta rígida o blanda.

Que el viaje va a ser de varios días, pues en el mercado tenemos múltiples opciones para ejecutivos, que combinan gran tamaño con una gran versatilidad. Yo puedo recomendarte las opciones que ofrece itemstravel.com que son muy variadas, tanto en acabados, calidades y precios.

VIAJES VACACIONALES

Aquí ya estamos hablando de viajes algo más largos, estos que pueden extenderse desde una semana hasta un mes, que son los tiempos habituales de unas vacaciones. Dicho esto ya podemos tener en nuestra mente una idea muy amplia de nuestras posibilidades, no nos agobiemos.

Primero veamos en que vamos a viajar. Si es en avión vamos a tener que facturar si o si, así que sólo nos queda determinar si necesitamos más o menos protección. Si queremos una protección más segura lo mejor es elegir una maleta rígida y si puede ser con ruedas y asa mejor, es lo más aconsejable para no cargar ese exceso de peso. Desde mi punto de vista yo las maletas blandas las usaría unicamente para viajes en coche, ya que, las vas a controlar tu mismo y se van a adaptar mejor a tu necesidad de espacio. Incluso añadiría que las que no tienen ruedas y asa, también las usaría unicamente para viajar en coche.

Si tus vacaciones son de larga duración, de dos semanas a un mes, es muy aconsejable que dispongas de un buen juego de maletas. Suele haber gran variedad en el mercado y suelen incluir varias opciones que luego puedes combinar según tus necesidades. Encontraras juegos de maletas que contengan maleta de cabina, maleta grande, neceser, bolso de mano, etc, sólo tienes que elegir el que más se adapte a tus necesidades y gustos.

ESCAPADAS DE FIN DE SEMANA

Llegados a este punto es muy probable que pase a repetirme. Así que voy a ser más directa y rápida. Como el propio el nombre indica es una escapada de un par de días. Esto nos lleva de nuevo al uso de una maleta más bien pequeña o incluso de una bolsa de mano.

Que vamos a viajar en avión, pues lo mejor elegir una maleta de cabina, con ruedas y asa, si es de tu agrado. También la bolsa de mano puede ser una buena opción si lo que vas a llevar no requiere de mucho espacio y/o protección, de hecho en este caso, hasta diría que es mejor opción, más práctica y menos tediosa de transportar.

Si vamos a viajar en tren, más de lo mismo, en este caso más que centrarnos en el transporte es más fácil pensar en el tipo de viaje y su duración. Así que sin duda lo mejor es decantarse por un equipaje ligero y práctico, en el que podamos meter lo justo y necesario para esos dos días.

Espero que mis argumentos y consejos puedan servirte para tener menos quebraderos de cabeza en cuanto a maletas se refiere. De esta forma podrás disfrutar más de otros aspectos más interesantes en tus viajes.

Publicado en 03/01/2020 Viajes 0 1034

Leave a CommentLeave a Reply

Debes  Iniciar sesión para dejar comentarios.

Entradas del blog

Categorías

Latest Comments

No comments

Buscar

Prev
Next

No products

To be determined Shipping
0 € Total

Check out