VIAJAR A NORUEGA

VIAJAR A NORUEGA

Si estás pensando en cuál será tu próximo destino vacacional déjame que te mencione a Noruega. Viajar a este país se esta convirtiendo, últimamente, en algo más habitual. De hecho, si buscáis un poquito por la red descubriréis que las agencias de viajes ofrecen un sinfín de posibilidades, muy variadas y que se pueden adaptar a los diferentes tipos de viajeros.

Noruega es un país para los amantes de los paisajes espectaculares, montañosos, repletos de verde y agua, aunque también puede ser una buena opción para los que adoran del arte y/o la historia, porque en ciudades como Oslo encontrareis un sinfín de museos y monumentos y, por ejemplo, en Telemark, podréis visitar sus iglesias medievales de madera. Además, no puedo evitar mencionar sus famosos fiordos, con esos maravillosos parajes salvajes, sus cascadas, arrecifes y todo esto contrastado con algunas de las ciudades más grandes del país, como Bergen.

También puedo deciros que es una buena opción tanto para los más aventureros como para los más tranquilos porque es un país que ofrece múltiples posibilidades. Se puede realizar senderismo por sus montañas majestuosas o cruzar los fiordos Noruegos en kayak y esto contrastado con la gran escena cultural de sus ciudades y su excelente oferta gastronómica.

Ahora voy a pasar a daros algunos consejos/tips para vuestro viaje a Noruega.

- Lo ideal es realizar este tipo de viajes en las temporadas de primavera y verano, es cuando su naturaleza alcanza su mayor belleza tras el largo invierno.

- Es importante que tengáis claro que tipo de viaje queréis hacer a Noruega. Algo tranquilo, en modo de aventura, de puro turismo… De esta forma os será más fácil el paso siguiente.

- Haz una buena elección de viaje. Con esto quiero decir que reviséis todas las posibles ofertas que ofrecen las agencias, o en el caso que busquéis hacerlo por vuestra cuenta que os hagáis con un buen planning y así no perderos nada de este gran país. Pensad que en Noruega se pueden hacer rutas a pie, en tren, en crucero, etc.

- Investigar un poco cosas tan simples como si aceptan tarjetas de estudiante o de jubilado para según que servicios, quizás te sorprendas con la cantidad de descuentos que puedes conseguir.

- Una muy buena opción para viajar a Noruega es hacerlo en grupo. Los precios en cuanto a alojamientos o coches de alquiler, por ejemplo, pueden tener una gran diferencia a si viajas solo, en grupo o en pareja.

- Allí el idioma que se habla es el noruego, os aconsejo que busquéis las palabras más sencillas como sí, no, hola, gracias, de nada, por favor o precio. Pueden sacaros de más de un apuro.

- También es imprescindible que investiguéis sobre la temporada en la que vayáis a viajar. Si es una época más o menos fría, aunque tengo que deciros que allí la climatología puede cambiar de un día para otro sin previo aviso. Esto nos llevo a pensar en que tipo de ropa voy a necesitar allí.

- En cuanto al equipaje, después del punto anterior, es importante que llevéis un poco de todo. Pero no nos volvamos locos, es tan fácil como incluir prendas ligeras que puedan superponerse con facilidad para abrigarse o desabrigarse rápidamente con ellas. También incluir algún tipo de jersey o sudadera que abrigue bien. Alguna prenda impermeable, tipo cazadora. Por último, un buen calzado, aunque esto dependerá del tipo de ruta escogida. Si es a pie lo mejor serán unas botas o zapatillas de deporte para caminar, esto ya es jugar un poco con tus opciones escogidas.

Añadir que si vais en invierno las prendas de abrigo deberán ir en aumento, incluyendo bufandas, guantes, etc, ya que allí cuando hace frio se nota.

Llegados a este punto nos quedaría averiguar que tipo de equipaje llevar. Pues bien para que podáis tomar bien una decisión en cuanto a este punto voy a hablaros de los tipos de maletas que podríais escoger.

No voy a extenderme mucho, ya que, sin lugar a dudas, creo que la mejor opción en este tipo de viaje es o bien una maleta mediana tipo trolley y una mochila o bien disponer de un juego de maletas completo que incluya estas opciones.

Como maleta mediana/grande podría recomendaros las de tipo spinner o las trolley, las ruedas y el asa de la que disponen siempre es un plus de comodidad en su transporte. Podéis escoger entre acabados en tela blanda o rígidos, existen ambas opciones en estos modelos, aclarando que siempre es recomendable, que para viajes en avión, se usen las de acabado rígido porque tus cosas estarán más protegidas, esto queda a tu libre elección.

Como dato extra puedo deciros que existen modelos de este tipo de maletas que incluyen una cerradura de combinación con función TSA, aunque esto es más recomendable para viajes a Estados Unidos, nunca esta de más un poco más de seguridad.

Por último, en cuanto a los juegos de maletas, son una buena opción para tener menos quebraderos de cabeza. Con ellos tendrás un poco de todo, maleta de cabina, maleta grande, bolso de mano, neceser e incluso mochila. Son una buena opción para tener en casa y así utilizar la que más te convenga según el tipo de viaje. Para Noruega, por ejemplo, disponer de estos juegos podría quitarte muchos apuros, ya que recuerda, cuando viajamos a estos lugares siempre volvemos con alguna que otra compra de más que necesitaremos meter en alguna parte. Además, el hecho de tener que llevar ropa de abrigo, hace muy necesario disponer de esa maleta grande en la que podamos transportarlo todo cómodamente.

Espero que toda esta información os haya sido de utilidad y que si vais a realizar una escapada a Noruega tengáis una pequeña guía de cómo preparar vuestras vacaciones.

Publicado en 03/01/2020 Viajes 0 61

Leave a CommentLeave a Reply

Debes  Iniciar sesión para dejar comentarios.

Entradas del blog

Categorías

Latest Comments

No comments

Buscar

Prev
Next

No products

To be determined Shipping
0 € Total

Check out