Cómo organizar el equipaje en una Mochila

Cómo organizar el equipaje en una Mochila

Seguramente estarás mucho más habituado a empaquetar tu equipaje en las típicas maletas tradicionales, las de toda la vida. Pero ahora, has decidido comprarte una mochila de viaje por el tipo de viajes que vas a realizar o porque simplemente querías cambiar tus hábitos. Esta es una decisión bastante común en los últimos tiempos, una mochila tiene muchas ventajas como el ahorro de dinero en la facturación de equipaje o su gran movilidad al poder llevarla colgada a la espalda en muchas situaciones de viaje o cotidianas.



El problema viene cuando nunca has llevado tus cosas en una mochila. Pensar en meter todo lo que necesitas en ese espacio más reducido y con formas muy distintas a las de una maleta, puede causar verdaderos dolores de cabeza. Por esto, hemos decidido ayudarte con una serie de pautas y consejos.

Sigue leyendo para saber más.


La Organización de una Mochila de Viaje

Es importante, de inicio, que cuando compres tu mochila de viaje, escojas una que tenga diversos compartimentos, esto te hará la vida mucho más fácil. Hay que tener en cuenta, que en dependencia del tipo de mochila que adquieras, dispondrás de una serie de compartimentos especiales.

En el compartimento principal, hay mochilas que llevan correas para sujetar mejor toda la ropa o utensilios que tengas que llevar, es algo opcional y sólo disponible en algunos modelos, pero puede resultar muy útil.  En el mercado encontrarás mochilas con bolsillos de malla, con cremallera, con separadores en su interior, etc. Estos bolsillos están ubicados tanto en su exterior, zona frontal o laterales, como en el interior, distribuidos en una o varias cremalleras principales.

Y si necesitas llevar algo más concreto como un ordenador portátil, también existen opciones. Hay mochilas de viaje especializadas en el transporte de tecnología. Incorporan compartimentos acolchados preparados para tal fin. Es importante que tu mochila se adapte bien a las necesidades que tus viajes demandaran.


Cómo se Hace

La primera pregunta que te harás al mirar tu mochila es, ¿cómo organizo todo con tanto bolsillo? Pues bien vamos a darte unas pautas sencillas para empezar bien desde cero.

Empecemos por lo más obvio, si llevas un ordenador portátil, este tendrá que ir en el bolsillo preparado para tal fin, no hay vuelta de hoja. La ropa, normalmente, tendrás que llevarla en el compartimento principal de la mochila.

Todo aquello que necesites tener más a mano, sobre todo durante el vuelo, como puede ser un libro, una tableta, el teléfono móvil, etc. se suele guardar en el bolsillo frontal con cremallera. También es un buen lugar para llevar algo para picar, como un pequeño bocadillo, el hambre puede acechar en cualquier momento. En los laterales de cualquier mochila suele haber un pequeño compartimento o bolsillo para llevar una botella de agua.

Aquellas cosas que necesites para pasar las TSA del aeropuerto, es decir, documentos de identidad, billetes y pasaporte, será mejor que los lleves o bien en un mini bolso bandolera, o en una riñonera o similar, incluido el teléfono móvil si te es más cómodo.

Por último, todo aquello que necesitas para moverte en tu destino, como planos, itinerarios, tickets de parking, llaves, etc, te aconsejamos que los lleves en cualquier bolsillo exterior de fácil acceso.


Distribuir el peso en la Mochila

Es importante distribuir bien el peso para que nuestras espaldas no sufran y el transporte de la mochila sea mucho más cómodo. Para ello, hay que colocar los artículos más pesados en la zona que esté más cerca de la columna vertebral. Esto será lo primero que metas en tu mochila y lo colocaras hacia el centro de la misma.

El ordenador portátil deberá ir paralelo y completamente plano en el último bolsillo de la mochila, el que queda tocando tu espalda. Es el lugar más seguro para ello, la mayoría de mochilas llevan este tipo de compartimentos en esa zona.

Todo aquello de un peso medio deberá ir en la parte superior de la mochila y los artículos más ligeros o livianos en la parte inferior.

El objetivo de todo esto es mantener el peso centrado, cerca de su cuerpo, para que la mochila no tire demasiado hacia atrás causando molestos dolores en los hombros y espalda.

Organizar la Ropa

A la hora de meter toda tu ropa en una mochila tienes dos opciones. Lo puedes hacer de forma libre, sin ningún tipo de organización, esto quizás resulte al final algo caótico y te costará un poco encontrar lo que necesites en cada momento, pero tardarás menos en hacerlo.

La otra opción es mediante cubos de embalaje. Es una forma muy organizada que se basa en colocar la ropa por tipo (camisetas o pantalones cortos), por clima (destinos fríos o cálidos), etc. Cuando abras tu mochila verás esos cubos ordenados y no la ropa tal cual.


Si Eliges Estilo Libre

Si decides hacerlo de esta forma, recuerda colocar los artículos más pesados hacia el centro de la mochila, pegados a tu columna. Enrolla la mayor parte de la ropa, excepto aquellas prendas más voluminosas, de hecho si puedes evitarlas llevándolas puestas en el viaje será mucho mejor y no te ocuparan tanto espacio. Y si no puedes evitar tener que llevarlas en la mochila, deja los pantalones de forma más plana en la parte de atrás y coloca encima las más pequeñas y ligeras.  Usa los bolsillos más pequeños para llevar cositas como los calcetines y la ropa interior.


Si Eliges los Cubos de Embalaje o Cubos de Organización

Existen en el mercado unos cubos de embalaje o cubos de organización que vienen muy bien para el tema organización. Si no sabes lo que son te dejamos una fotografía, los reconocerás rápidamente.



Este tipo de accesorios son una gran ayuda a la hora de mantener la ropa clasificada y encontrarla de forma rápida. También te ayudarán a llevar más cosas en menos espacio, pero ¡ojo! esto hará que tu mochila pese mucho más. No cargues en exceso tu equipaje, lleva sólo lo esencial.

Podríamos daros varios ejemplos de que meter en cada cubo pero realmente es muy fácil. En uno de estos cubos puedes llevar ropa interior, trajes de baño, calcetines… En otro podrías llevar los pantalones cortos y camisetas, en otro los pantalones largos. Utiliza un poco tu imaginación y sobre todo piensa en las necesidades que surgirán durante tu viaje.

Aunque estés usando cubos de embalaje, también es recomendable enrollar la ropa, ganarás espacio.

En cuanto a los cubos, si has elegido una mochila que ya venga con sus propias bolsas o cubos organizadores, te será muy fácil llenarlos y ubicarlos dentro. En el caso de que los cubos sean comprados a parte, tendrás que jugar al tetris. Recuerda colocar los más pesados en el centro e ir trabajando un poco alrededor de este.


Qué llevo en los bolsillos con Cremallera

En este sentido tendrás que hacerlo un poco bajo tu criterio y necesidades. En este tipo de bolsillos suelen llevarse las cosas que se necesiten más a mano. El teléfono móvil, tarjetas de crédito, pañuelos, documentos de identidad, etc.

En definitiva en estos bolsillos exteriores con cremallera lo mejor es llevar aquello que necesites sacar y meter continuamente.


Dónde llevo los artículos de Higiene Personal

Para llevar todas aquellas cositas de higiene personal como botes de jabón, cepillo de dientes, desodorantes, colonias… primero mira la normativa de tu aerolínea, en el caso de viajar en avión. Es importante saber que puedes y que no puedes llevar en este sentido.

Una vez tengas esto claro, este tipo de cosas podrás llevarlas en la parte superior de la mochila, algunos modelos llevan un bolsillo especial en esta zona, o dentro de la propia mochila en el bolsillo más exterior, que suele llevar varios compartimentos para ello. En definitiva, hacer el equipaje con una mochila, es también muy sencillo una vez conoces los trucos básicos. Sin duda, una mochila de viaje es un complemento ideal para ciertos viajes, así que no te reprimas y hazte con la mejor mochila, prueba la experiencia y ya no querrás volver a lo de antes.

Publicado en 14/10/2020 0 77

Leave a CommentLeave a Reply

Debes  Iniciar sesión para dejar comentarios.

Categorías

Latest Comments

No comments

Buscar

Prev
Next

No products

To be determined Shipping
0,00 € Total

Check out