Mochilas ergonómicas, ¿Cómo reconocerlas?

Mochilas ergonómicas, ¿Cómo reconocerlas?

En los últimos años la mochila ha sido una de las principales formas en que las personas transportan sus artículos, ya sea en el día a día, como en sus viajes. Por desgracia, desde que la mochila llegó al mercado, muchos de sus diseños han sido los responsables de malas posturas y cargas mal distribuidas, llevando a nuestras espaldas, desde bien pequeños, a sufrir de dolor crónico e incluso dolencias como la escoliosis. Por todo esto, es muy importante el término mochila ergonómica, del que vamos a hablaros a continuación.

Con una mochila ergonómica la prevención del dolor será más que notable.


No importa que nos centremos en mochilas de hombre, mochilas de mujer, mochilas trolley (que alguna vez llevarás colgada), mochilas porta ordenadores o cualquier otro tipo de mochila que se te ocurra. Aunque cada una de ellas tenga que tener unas características propias, como por ejemplo en el caso de las mochilas porta ordenador, que tienen que estar preparadas para llevar tu equipo portátil bien protegido, evitando que sufra golpes o arañazos o las mochilas trolley que suelen llevar ruedas y asas telescópicas.

Pero vayamos ahora a lo importante, que debe tener una mochila para considerarse ergonómica y cómoda para nosotros y nuestras espaldas.

Lo primero que hay que revisar a la hora de adquirir una mochila es que disponga de un acolchado grueso en la espalda. Este acolchado tiene que proteger bien el impacto con nuestras espaldas y a su vez ser transpirable, es una zona que podría producir molestias por el sudor si esto no es así.

Otra característica a tener en cuenta son sus asas o correas para los hombros. Estas tienen que ser anchas y en forma de “S” de forma que se distribuya mejor el peso sobre nuestros hombros. Esto también evitará marcas o daños en la propia piel. Por último, y no menos importante, la mochila tiene que disponer de correas para la cintura o el pecho o incluso ambas, de esta forma la distribución del peso es más uniforme en toda la parte superior del cuerpo.



Teniendo en cuenta, como comentábamos al principio, que usamos las mochilas con una frecuencia diaria o casi diaria para llevar todo tipo de enseres, como nuestro portátil, tableta, carpetas, libros, documentos e incluso nuestras cosas más personales, merece la pena invertir en una mochila ergonómica de calidad que no destruya nuestra postura ni provoque dolencias en la espalda con el tiempo.

En el mercado, hoy en día, grandes marcas como pueden ser Samsonite o Tumi ya están ofreciendo mochilas ergonómicas de gran calidad. Mochilas que te acompañarán en tu día a día y te aseguran durabilidad, resistencia y diseño. Con ellas te aseguras un compañero de viaje casi de por vida y sin dañar tu preciada espalda.


REGLAS QUE TE AYUDARÁN CON TU PROPIA ERGONOMÍA CORPORAL AL LLEVAR MOCHILA


Con independencia de que hayas adquirido la mejor mochila ergonómica del mercado, es importante que se sigan una serie de reglas básicas de buena ergonomía postural a la hora de manipularla. De nuevo no importa si se trata de una mochila porta ordenador, una mochila trolley o si el diseño es de una mochila de hombre o una mochila de mujer, en este caso estas reglas sirven para todas y cada una de ellas.

Ejemplo de como no debe llevarse una mochila.

  • Aunque ya lo hemos dicho antes, es importante elegir una mochila con asas anchas.
  • Llevar la mochila colgada de ambas asas o correas. Está muy de moda llevarla colgada en un solo hombro y esto es bastante perjudicial para nuestra espalda.
  • No sobrecargar la mochila. No excederse en el peso a cargar es primordial. La regla dice que no se debe sobrepasar el 15% del peso de nuestro cuerpo.
  • Para levantar la mochila del suelo nunca debe doblar su espalda, doble las rodillas, poniéndose en cuclillas y use la fuerza de las piernas para levantarla.
  • Importante utilizar las correas de pecho y  cintura, sobre todo si lleva bastante peso. Llevarlas abrochadas le ayudará con la distribución del mismo. Si una mochila ergonómica las lleva pero no se usan, el resultado será igual de negativa que sin ellas.
  • La mochila hay que llevarla justo por debajo de los hombros y por encima de las caderas, nunca ni por encima ni más abajo.
  • Si además de lo que os hemos comentado anteriormente la mochila dispone de múltiples compartimentos mejor que mejor. De esta forma la distribución del peso será más equitativa en su interior.
  • Otro consejo que puede ayudar, es que si se va a estar parado mucho tiempo, quitarse la mochila y dejarla reposar en el suelo y no en nuestra espalda.
  • Cada cierto tiempo revisar la mochila en busca de objetos que no usamos y solamente están proporcionando un peso extra, es lo mejor que se puede hacer. Este paso puede parecer obvio pero la gran mayoría no lo tenemos en cuenta y puede resultar un gran alivio en cuanto al peso.
  • Y por último, un apunte extra, busqué mochilas que al ponerlas en el suelo se mantengan erguidas por sí solas. Esta es una característica extra que determina si una mochila es más o menos ergonómica.


Una vez explicado lo que una mochila ergonómica debe tener ya sólo faltará que revises otras características según tus necesidades. Los materiales de fabricación, el número de compartimentos, si quieres una mochila porta ordenador en la que también quieras llevar una tableta, mochilas trolley con ruedas robustas… En el mercado dispones de un gran catálogo, así que busca bien y llévate aquella mochila ergonómica que pueda ser tu compañera de por vida o por lo menos durante muchos años.

NUESTRO TOP 5 DE MOCHILAS ERGONÓMICAS



1. Mochila Porta Ordenador 15.5 PARADIVER Samsonite



Las mochilas porta ordenador de la colección Paradiver de Samsonite son una buena opción ya que, además de ser unas mochilas muy ergonómicas, son ligeras, prácticas y con un diseño muy moderno. Su nueva gama de colores más deportivos y juveniles las hace las mochilas ideales tanto para el día a día laborar, como para tus viajes e incluso para estudiantes.

Dispone de un apoyo lumbar acolchado, un bolsillo delantero para las cosas que necesites más a mano, un compartimento principal muy amplio y un espacio preparado para llevar un portátil de hasta 15,6”.

La mochila porta ordenador Paradiver no podía faltar en nuestro TOP 5.



2. Mochila Brief de Piquadro

 

Las mochilas Brief de Piquadro también son una muy buena elección a la hora de transportar tus objetos del día a día. Estas mochilas también pueden considerarse mochilas ergonómicas porque poseen todas las características necesarias para serlo. Además sus diseños son modernos y con carácter.

En esta mochila porta ordenador podrás llevar un portátil de hasta 15,6" o tableta. Esta confeccionada en piel mediante un proceso artesanal único, todos los acabados son de primera calidad. Los accesorios de esta mochila son metálicos y sólo pesa 1,104kg. Con esta mochila tienes asegurada la resitencia y durabilidad así como una protección óptima frente al polvo y al agua.


3. Mochila 14.1 Pro DLX5 de Samsonite

Otra buena opción de Samsonite es la mochila Pro DLX5. Esta mochila porta ordenador tiene un diseño moderño y múltiples compartimentos y todo esto unido a su ergonomía. Los problemas de espalda o incomodidades del día a día con ella estarán solventados. En esta mochila podrás llevar un ordenador portátil de hasta 14" y una tableta de hasta 10.1", también toda la tecnología que necesites, como cables, cargadores, etc.

La mochila porta ordenador 14.1 PRO DLX5 de Samsonite está fabricada en ballistic nylon, un material novedoso con un rendimiento superior al desgaste. Su peso es de 1,2 kg y en su interior podrás albergar hasta 14 litros en artículos.



4. Mochila Almont Professional de Victorinox

 

La colección de mochilas Almont Professional de Victorinox también son una muy buena opción en cuanto a ergonomía se refiere. Este tipo de mochilas han sido diseñadas para los viajeros más urbanos y globales. Sus diseños combinan comodidad y funcionalidad a partes iguales. En su interior disponen de un sistema de organización multiusos inteligente y muy práctico para guardar de forma segura todos los dispositivos tecnológicos esenciales. Con la mochila Almont Professional de Victorinox tus movimientos diarios, ya sea para ir al trabajo, estudiar o de ocio, será mucho más sencillos y agradables.

Este modelo en concreto tiene capacidad de 28 litros, mucho espacio para tus cosas y con la mejor organización.

5. Mochila 16 Guardit UP de Samsonite



Otra de las colecciones que no podían faltar es la Guardit 2.0 de Samsonite. Con estas mochilas, Samsonite, ha reinventado la funcionalidad en su movilidad, con un nuevo diseño, que a su vez combina la comodidad de un bolso diario en el que llevar el ordenador portátil con un aspecto mucho más profesional.

El acolchado de su espalda y la anchura y pequeño acolchado de sus asas la hacen la mochila ergonómica ideal. En esta colección encontrarás diferentes tamaños, pero en este modelo que presentamos podrás llevar un portátil de hasta 16” así como una tableta en su compartimento extra.

Su amplio y organizado interior, dispone de un compartimento para llevar bolígrafos, documentos y múltiples bolsillos para móvil y accesorios personales. Esta colección de mochilas Samsonite, ofrece organización, resistencia y funcionalidad a partes iguales.

Publicado en 21/09/2020 Viajes 0 234

Leave a CommentLeave a Reply

Debes  Iniciar sesión para dejar comentarios.

Categorías

Latest Comments

No comments

Buscar

Prev
Next

No products

To be determined Shipping
0,00 € Total

Check out